sábado, 20 de septiembre de 2014

[Biografías] Barry Allen/Flash

Barry Allen, el segundo personaje en utilizar el nombre como héroe de Flash. Creado por Robert Kanigher y Carmine Infantino, hizo su primera aparición en Showcase #4 en Octubre de 1956. Miembro fundador de la Liga de la Justicia y el actual velocista del Universo de DC, es uno de los personajes más importantes de DC Comics y que ha estado en casi todas las Crisis y momentos claves de la historia. Ésta es su historia:
Barry Allen y su hermano gemelo nacieron con una dos semanas de retraso, siendo hijos de Henry y Nora Allen en un pequeño pueblo del medio oeste de Fallville, Iowa. El hermano fue declarado muerto por el Dr. Gilmore. Sin embargo, eso era mentira ya que en realidad el bebé nació sano, pero fue dado a otra familia, los Thawne, quienes habían perdido a su hijo durante el parto. El nacimiento tardío de Barry hizo que tuviera la costumbre de llegar tarde a todos lados. Él creció leyendo las aventuras de su superhéroe favorito, Jay Garrick, el Flash original. Amaba tantos esas aventuras que de niño las actuaba con su amiga Daphne Dean.
*Biografía del primer Flash: Jay Garrick
Un día volviendo de la escuela, todavía siendo un niño, su madre fue asesinada, y su padre fue condenado a prisión. En su búsqueda por la inocencia de su padre para demostrar la verdad, a Barry le fue creciendo en su interior una fuerte creencia hacia la justicia.
En la secundaria Barry fue catalogado como lento y fácil de llevar. En su primera cita fue a un carnaval. La muchacha quería ponerle algo de emoción a su vida, y le dice que se vean en la montaña rusa primero. Al subirse Barry agarra un miedo a éstas atracciones el cual recién pudo sacarse mucho tiempo después.
De muy joven le comenzó a gustar la química, lo cual más tarde le ayudaría a ser agricultor. Ganó el primer lugar en la Competición de Agricultura de la Feria del Condado de Fallville. Dicho premio le otorgaba además una beca universitaria en Ciudad Sol. Se graduó luego de tres años con una especialización en química orgánica y en menor medida en criminología.
Ya más grande, ayudó a detener a un ladrón de bancos, y luego le ofrecieron un trabajo como policía científico para el Departamento Científico de Detección de la Policía de Ciudad Central. Barry aceptó la oferta ya que su nuevo hogar quedaba al lado de Ciudad Keystone donde vivía su héroe de la infancia, Jay Garrick.
Luego de mudarse y conseguirse un departamento que en la parte de atrás tenía un laboratorio, comienza a salir con la reportera del Diario Picture, Iris West, a quien conoció mientras examinaba un asesinato que ella estaba cubriendo para el diario. Ella se enganchó con él debido a su honestidad y estabilidad.
*Primera aparición de Flash
Esa noche se desata una tormenta, Barry regresó al laboratorio para terminar con una investigación que estaba haciendo. En ese momento un relámpago atraviesa el vidrio del laboratorio generando que él chocara contra un estando lleno de químicos los cuales lo bañaron de distintas sustancias. Aturdido, sin entender bien todo aún, decidió tomarse un taxi para regresar a su departamento. El taxi comienza a alejarse por lo que él decide correrlo para alcanzarlo. En ese momento ve que al comenzar a correr todo se relentisa a su alrededor como si el taxi hubiera parado. Sorprendido, va a un restaurante donde la moza le trae su pedido pero justo se le cae encima de Barry todo lo que ordenó. Éste rápidamente toma cada uno de los elementos y los regresa a la bandeja. Al día siguiente, Barry salva a Iris de ser tocada por una bala perdida, y ése acontecimiento ya no le dejó dudas. Lo sucedido la noche pasada le otorgó super velocidad humana.
Decidido a utilizar sus poderes para ayudar a la humanidad, crea un traje especial para la ocasión. Utiliza un poliéster fundido en un frío especial que diseñó en la universidad, lo cual permitía moldearlo a una miniatura de un traje de material líquido, que cuando lo sumergía en un líquido especial se volvía sensible al hidrógeno, para que cuando toque el aire se expandiera. Una carga proveniente de un anillo a baterías que llevaba en su dedo causaba la fricción para liberar la hidrógeno extra suficiente y reducirlo a un tamaño que entrase en el anillo. Luego volvió a revisar el proceso para cambiar la sensibilidad de la tela para el hidrógeno por nitrógeno. Decidió llamarse Flash como un homenaje para su héroe de la infancia. Tal era el tributo que quería hacerle a Jay Garrick que pensó en no usar máscara como el otro velocista, pero luego creyó que sería mejor usar una para ocultar su identidad. Ya con todo listo y decidido se enfrentó a su primer rival, el Hombre Tortuga.
Ya como un héroe establecido, funda junto a otros héroes la Liga de la Justicia de América, donde se hace amigo de Hal Jordan/Linterna Verde, con quien tuvo muchas aventuras, con y sin la Liga. Luego descubriría que su héroe de la infancia era real y así se volvió amigo también de Jay Garrick.
Durante un verano, el sobrino de Iris fue a visitarla a Ciudad Central. El niño era un gran fanático de Flash, y sabía que el novio de su tía era un amigo del velocista. Por dicha razón fue organizado un encuentro entre el héroe y el pequeño. Flash le dijo al niño, que era Wally West, que le preguntaba lo que sea que él le contestaría. Wally le pregunta sobre cómo obtuvo sus superpoderes. Flash le explicó cómo sucedieron los hechos, y Wally salió del lugar deseando que algo así le sucediera alguna vez. Por esas casualidades de la vida (y de los comics), Barry había puesto un pequeño botiquín con varios químicos, justo esa tarde cuando Wally fue de visita una tormenta comenzó a mojar toda la ciudad. De la nada, y como si fuera para cumplir el deseo de Wally, el mismo accidente que le dio super velocidad a Barry le sucedió a Wally, pero ésta vez el muchacho quedó cubierto de unos productos químicos con carga eléctrica. Ahora con los mismos poderes que Flash, Wally se hace un traje similar al de Barry pero más pequeño (obviamente). En el Diario Picture al verlo lo llamaron Chico Flash. Luego ese traje fue cambiado a uno amarillo y rojo, con el que Flash había estado jugando, luego de un accidente con una máquina de transformación de materia. Como Chico Flash utiliza el traje durante mucho tiempo, hasta que Barry fallece y utiliza el que dejó Allen.
Su relación con Iris West avanzó ya que Barry le propuso matrimonio, a lo que ella aceptó para luego terminar casándose a pesar de los esfuerzos del Profesor Zoom. Barry le ocultó su identidad a Iris durante mucho tiempo hasta que se lo dice, aunque ella ya lo sabía porque lo había soñado en su luna de miel. Un momento de preocupación para  él fue cuando tras un accidente parecía quedar estéril y de esa manera no podría tener hijos, pero luego de varias investigaciones se descubrió que todavía podía, y además le revela su secreto.
Sin embargo, no mucho tiempo después el Profesor Zoom tomó la vida de Iris en una fiesta de disfraces. Barry lo logra alcanzar en la corriente temporal y lo deja allí.
Barry luego conoce a otra mujer, Fiona Webb, con la que empieza a salir pero el día en el que iban a casarse el Profesor Zoom volvió a aparecer para decirle que mataría a todas las mujeres de Flash. Él lo persiguió por todo el mundo, renunciando a su casamiento. Finalmente Zoom está a punto de matar a Fiona, pero involuntariamente es asesinado por Flash. Barry fue acusado de homicidio y pasó por un largo juicio.
Más adelante el rostro de Barry queda desfigurado luego de una batalla contra Big Sir. Por dicha razón va a Ciudad Gorila para que le reconstruyan en rostro, ya que Barry Allen estaba declarado perdido, entonces decidió cambiarse el rostro para que nadie conociera su identidad secreta ahora muerta.
Más tarde, Barry fue llevado al siglo 30 donde se encontraba Iris quien fue resucitada. Con los avances tecnológicos de la época pudieron volverle a colocar mediante cirugía el rostro que tenía Barry antes. Juntos vivieron felices allí durante un tiempo donde además tuvieron dos hijos: Don y Dawn.
Barry hizo una parada en su viaje hacia el futuro para reunirse con Wally West y ayudarlo durante una batalla contra el Profesor Zoom. En dicha batalla habían dos Zoom por lo que cada uno se encargo de uno. Barry se siente mejor que Wally y envía a su Zoom hacia la linea de tiempo, aunque no quedó claro qué sucedió con él.
La 'Crisis en Tierras Infinitas' trajo de regreso a Barry, ya que el siglo 30 se estaba desmoronando.
Desastres naturales comenzaron a suceder a pesar de la tecnología que se había creado para detenerlos, y la realidad misma se deshilachaba. Él regresa a siglo 20 para advertirles a sus amigos héroes. Justo cuando comienza a advertirle a Batman es puesto en un universo de antimateria por el Anti-Monitor, donde fue torturado por el Psycho-Pirate. Finalmente logra usar al Psico-Pirate para cambiar a los sirvientes de Anti-Monitor, los Thunderes, en su contra. Ésto le dio el tiempo suficiente para destruir el cañón anti-materia de Anti-Monitor, corriendo alrededor del cañón para destruir todo su exterior. Como corrió demasiado terminó entrando en la Fuerza de la Velocidad para siempre.
Hay diferentes versiones sobre lo que le pasó a Barry después de su muerte. Ha sido mostrado como si se volviera electricidad y viajó en el tiempo, eventualmente luego se convierte en un rayo de luz que lo golpea primero para luego darle sus poderes.
Hay un personaje extra-dimensional con amnesia el cual recuerda más tarde su nombre que implica ser Barry. Luego pasaría a tomar la identidad de Fastforward.
En la historia de Terminal Velocity se reintroduce lo que es la Fuerza de la Velocidad, retratado como una especial de Valhalla para los velocistas. Se muestra que Barry se ha unido a la legión de supervelocistas que han muerto a través del tiempo. Ésto todavía le permite convertirse en un rayo que lo golpea en un accidente químico.
Oliver Queen luego se encuentra con Barry cuando va a visitar Heaven luego de su resurrección. También son vistos Hal Jordan y Jason Todd, mientras Barry le da consejos a Oliver sobre la otra vida.
La bruja Thessaly lo encuentra en el Café Dead Legends. En la muerte es mostrado como alguien con amnesia quien no recuerda su nombre, pero todavía mantiene sus actitudes heroicas.
Su alma luego es vista en la Fuerza de la Velocidad durante la 'Crisis Infinita', junto con Johnny Quick y Max Mercury para ayudar a su nieto Bart en una lucha contra Superboy-Prime, llevando con él a muchos villanos hacia la Fuerza de la Velocidad. Bart Allen luego emerge de la Fuerza de la Velocidad con el traje de Barry Allen, en Tokio para decirles a los demás héroes que Superboy-Prime ha escapado. Nuevamente Bart se enfrenta a Superboy-Prime. Barry pasó cuatro años en una Ciudad Keystone alternativa junto a Johnny Quick, Max Mercury y un alternativo Jay Garrick, hasta que se encuentra con Bart y Wally West, uniendo fuerzas para derrotar a Superboy-Prime. Cuando el enemigo vuelve a escapar, Barry les sugiere a los velocistas vivos que uno de ellos absorba toda la Fuerza de la Velocidad y atraviese el puente dimensional hacia la Tierra Post-Crisis. Bart se ofrece, entonces Barry le da su traje como último regalo para contener la Fuerza, y se mantiene detrás.
Más adelante durante la 'Crisis Final' reaparece Barry quien se lo ve persiguiendo una bala perdida a través del tiempo que mata a Orion, y siendo perseguido por Black Racer y lo que parece ser el Virus Morticoccus. Cuando los ve a Wally y Jay sólo les dice "¡Corran!". Los tres aceleran un mes en el futuro para encontrarse con que Darkseid ha conquistado el mundo. Al instante son descubiertos por el grupo Female Furies compuesto por las Anti-vida y corruptas Mujer Maravilla, Gatúbela, Batimujer, y Giganta. Logrando evadir a las Furies se dirigen hacia el apartamento de Iris, donde Barry es capaz de romper la influencia de la Anti-vida sobre la mujer besándola, y luego diciéndole que todo iba a estar bien.
Luego Jay llega a la casa de Iris, para que Barry les explicase su plan: debían llevar a Black Racer al presente, Barry lo llevaría con Darkseid, y dejando que su alma sea reclamada. Sin embargo quiere hacerlo solo, pero Wally le insiste tanto que termina accediendo, pidiéndole a Jay que cuidara se Iris. Arreglándoselas para golpear a velocidad luz, Barry y Wally llevan a Black Racer hacia la base de Darkseid en Bludhaven. Conociendo la amenaza que poseían los velocistas, Darkseid dispara sus Rayos Omega a través de sus esclavos Anti-vida, pero los dos Flash logran escapar de ellos. En el final Barry le dice a Wally que se salve, pero ambos se quedan juntos, corriendo junto a Superman (quien se sorprende al ver a Barry), vibrando a través de Darkseid haciendo que sus propios Rayos Omega lo golpeasen, permitiendo que Black Racer remover la esencia de Darkseid de Dan Turpin.
Poco tiempo después, pudo escapar de la Fuerza de la Velocidad. A pesar de que sus amigos y familiares estaban felices de su regreso, el se sentía algo incómodo al no poder sentirse capaz de explicar cómo pudo escapar por sí solo de la Fuerza de la Velocidad, mientras otros como Max Mercury o Johnny Quick seguían atrapados allí. Decidido a no malgastar ésta segunda oportunidad, Barry va al Museo Flash para ponerse al día con todo lo que se había perdido.
Una vez allí, se encuentra con su viejo amigo Hal Jordan quien también había muerto y resucitado. Barry le comenta a Hal sobre su malestar por haber vuelto y que no tendría que haber regresado. Barry le pide a Hal que le diga a Wally y Jay que no irá a los partidos que se harán en honor a su regreso, y sale corriendo a patrullar. Mientras corre un velocista pícaro llamado Savitar se encuentra con Wally quien lo persigue. Éste había escapado de alguna forma de la Fuerza de la Velocidad siguiendo a Barry. Cuando finalmente Barry logra atraparlo, Savitar se desintegra frente a sus ojos.
Luego Barry y Wally encontraron al supuestamente muerto Flash Negro, para luego Barry convertirse en ése personaje. Cuando se da cuenta que su presencia podría lastimar o incluso matar a inocentes, Barry decide escapar hacia la Fuerza de la Velocidad, donde se reencuentra con sus viejos amigos Max Mercury y Johnny Quick. Max intenta convencer a Barry de que no era su culpa que se convirtiera en el Flash Negro. Cuando ellos dos son introducidos en otro lugar de la Fuerza de la Velocidad el culpable aparece: el Profesor Zoom.
Éste le revela su plan: cuando Barry ayudó brevemente a Wally en su lucha contra Superboy-Prime, Thawne fue capaz de enviar un pulso subliminal hacia la Fuerza de la Velocidad para retroceder en lo que había quedado en el auto-subconciente de Barry. Ésto hizo que el héroe reapareciera durante la 'Crisis Final'. Luego, Zoom se transformó a sí mismo en un "tipo nuevo de velocista", creando la Fuerza de la Velocidad negativa para contaminar a Barry y los otros velocistas de allí. Antes de que Barry pudiera luchar contra él, Zoom desaparece. Wally ingresa a la Fuerza de la Velocidad para salvar a su tío, mientras Max le revela a Barry que fue el propio Allen quien creó la fuente de poder de todos los velocistas. Él sin saberlo, hizo lo mismo durante toda su carrera para crear la normal Fuerza de la Velocidad. Mientras tanto, Wally se las arregla para alcanzar a Max y Johnny, y los tres comienzan su escape. Cuando los velocistas están recargados, Max, Johnny, Wally, Barry y Bart van en busca de Zoom.
Los velocistas luchan contra Zoom quien, a pesar de ser superado en número, logra arreglárselas para sacar a Barry. Él les revela que todo lo horrible que le ha pasado a Barry en su vida, incluida la muerte se madre, fue debido a él. Entonces decide destruir todo matando a Iris incluso antes de que ella se conociera con Barry.
Barry va tras Zoom, mientras también se une a la persecución Wally quien le dice que corra lo más fuerte que pueda para romper la barrera del tiempo. Haciendo eso, alcanzarán a Thawne, convirtiéndose en el rayo de luz que convirtió a Barry en Flash mientras son capaces de detener a Zoom de matar a Iris. Cuando los dos Flash empujar a Zoom hacia el presente, ven a la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia, y los Outsiders con un dispositivo especialmente hecho para Thawne. Barry se arroja para activar el dispositivo, haciendo que se desconectase la la negatividad de la Fuerza de la Velocidad.
Los Flash alcanzan a Zoom y lo detienen de seguir corriendo. Con la amenaza ya terminada, todo el mundo celebra el regreso de Barry y los demás velocistas. Luego Barry cierra el caso por la muerte de su madre, y opta por tomar todos los otros casos que tenía después de su muerte. Barry pasa algo de tiempo con Iris antes de ir corriendo hacia Washington D.C. donde celebra su regreso con la Liga de la Justicia, y pidiendo disculpas por su retraso.
Un par de meses después, en la tumba de Bruce Wayne, Barry y Hal Jordan reflexionan sobre la muerte Batman y cómo la comunidad heróica comienza a relacionarlo con Wayne.
Esa reflexión lleva hacia sus propias muertes, comentando la tristeza que trajo la muerte de Barry, mientras que en el caso de Hal produjo ira. Hal resume todo diciéndole: "Yo morí como un pecador, y tú como un santo". La conversación llega a comentar que el mundo se ha vuelto "más peligroso" luego de la muerte de Barry y observando que las muertes de Arthur Curry y Martian Manhunter le habían costado a la Liga de la Justicia su "alma y corazón". Mientras dejan el cementerio, Barry expresa su deseo que sus compañeros puedan regresan algún día con ellos. Barry específicamente cita a Batman: "Si hay un escape, puedes apostar que Batman ya lo tiene planeado".
En una lucha contra el Linterna Negra J'onn J'onzz, encontró un misterioso residuo negro en la tumba de Bruce Wayne, una forma negra de coagulación como la sangre que comenzó a corromperlo en parte de su piel y músculos durante la batalla contra su viejo amigo, quien intentaba matarlo a él y Hal, quienes como ya habían muerto, según los Linternas Negras deberían volver a ese estado para mantener el balance en el universo.
Luego de luchar contra el medio muerto Martian y otros Linternas Negras junto a Hal y, Átomo, Firestorm, Mera y dos miembros de la Tribu Indigo, Barry junto a Wally y Bart corren por todo el mundo para avisarles a todos los héroes de la situación. Su mensaje también es para los Rogues, quienes se dan cuenta que sus viejos compañeros ya muertos vendrían a buscarlos, por lo que deciden atacar primero la Penitenciaria Iron Heights, sin saber que Sam Scudder, el original Maestro de los Espejos, es ahora un Linterna Negra, y los está observando. Mientras hace eso, Flash conoce a la versión Linterna Negra del Profesor Zoom con quien tiene una breve batalla. Luego decide ir a Ciudad Gorila para ver a su líder Solovar, desconociendo que éste había muerto unos años antes. Encuentra la ciudad atacada, y asume que fue Grodd quien la atacó sólo al estar horrorizado al enterarse que Solovar era un Linterna Negra. Su lucha se acorta y Barry corre hacia Ciudad Costera.
Luego de detenerlo en el monumento de la ciudad, es testigo allí del arribo del líder de los Linterna Negras, Nekron y sus discípulos Scar y Black Hand. La Liga de la Justicia, los Titanes, Wally y Bart llegan para ayudar a Barry a tomar posición contra Nekron. Sin embargo, Nekron les revela que todos los héroes caídos están ligados a él, ya que les permitió volver a ponerse de pie. Y como tales, pertenecen a él. Es así como Nekron utiliza varios anillos para convertir a Superman, Flecha Verde, Bart y otros héroes en Linternas Negras. El propio Barry se da cuenta que él también es buscado por un anillo y es obligado a correr sino se unirá a los demás Linternas Negras. Cuando se decide a delegar un individuo por cada Lantern Corps por 24 horas, Flash es elegido como Linterna Azul. Durante la lucha, Barry es obligado a luchar contra su propio nieto, quien su anillo detecta que sigue vivo pero eventualmente morirá si no se libera del anillo negro pronto. A Barry se lo ve muy hábil con el anillo a la hora de la creación de estructuras de energía basadas en la imaginación, ya que es capaz de crear imágenes de Bart como Impulso y Chico Flash para que hacer que éste volviera a sentir algo. Su plan es ver cómo reacciona Bart a éstas imágenes de su pasado. El plan casi funciona cuando Bart reacciona a las imágenes y éstas comienzan a intentar tomar el anillo negro de él, pero es interrumpido por el Profesor Zoom Linterna Negra y Solovar. Wally y Walker se unen a Barry para enfrentarlos.
Luego, Barry y Hal comienzan la búsqueda en el país de Prometheus, quien había escapado luego de destruir Ciudad Estrella. Ellos va con Shade quien les revela que ayudó a Oliver a eliminar a Prometheus, para que luego Flecha Verde lo matase a sangre fría.
*Biografía de Oliver Queen
Luego de confrontar Ollie con éste saber, él escapa a través de la llave de transportación que utilizó Prometheus en su encuentro previo con la Liga de la Justicia de América. Barry entonces promete que él y el resto de la Liga encontrarán a Oliver antes de que volviera a matar.
Con Dinah y Hal de su lado, Barry comienza la búsqueda en la ciudad de Oliver, y en un momento le dice a Connor Hawke sobre el crimen que había cometido su padre. Finalmente y después de localizarlo, el trío lo confronta, mientras Barry le dice que lo odia más y más cada día que lo ve. Barry intenta atrapar a Oliver pero es electrocutado al tocarlo, ya que Flecha Verde había creado una trampa.
Barry reintegra su vida social a Cuidad Central. Bajo la fachada de haber estado en protección a testigos, regresa al laboratorio de crímenes del Departamento de Policía de Ciudad Central y vuelve a las calles como Flash. Mientras reajusta su vida como el héroe, se encuentra con un tipo que aparece de la nada con el traje del Maestro de los Espejos, y al instante mueren en las calles.
Cando Barry llega a la escena del crimen para investigar, ve al hombre quien no es el original Maestro de los Espejos, Sam Scudder, o el Rogue (nombre que llegan los enemigos de Flash) Evan McCulloch. Escuchando que otro portal se ha abierto, Barry se coloca el traje de Flash y sale corriendo hacia el lugar. Al llegar al lugar, un grupo de personas en trajes parecidos al de los Rogues aparecen frente a él haciéndose llamar Los Renegados, diciéndole a Barry que pertenecen al siglo 25, y que estaba bajo arresto por haber asesinado a Mirror Monarch. Barry les dice que no había matado a nadie, a lo que el líder de éste grupo, el Comandante Frío, le replica con un "No aún, pero lo harás".
Luego de una breve lucha, Los Renegados se retiran pero accidentalmente destruyen un edificio en su retirada hacia el siglo 25. Barry logra salvar a todos en el edificio y hasta lo reconstruye en unos minutos, para luego salir corriendo en busca del asesino de Mirror Monarch. Nuevamente es atacado por Los Renegados, pero sólo antes de que apareciera el Capitán Boomerang quien ahora tiene unos boomerangs de energía explosiva. Él comienza a luchar contra Flash y Los Renegados, lo cual confunde a Top (uno de Los Renegados) quien le cuestiona a sus compañeros de equipo sobre si Flash era el culpable ya que en su linea de tiempo Boomerang nunca había aparecido.
Los Renegados finalmente se encargan de Boomerang justo cuando los Rogues aparecen con un gigantesco espejo dejado por el Maestro de los Espejos con la frase "En caso de que Flash regrese rompa el vidrio". Se produce una gran riña entre los dos grupos, mientras Barry confronta contra Top quien le dice la causa de que finalmente matase a Mirror Monarch, la cual era la muerte de Iris, que según él se produce cuando el gigantesco espejo se rompe y deja liberados a los Amos de los Espejos. Top le confiesa que uno de los Amos de los Espejos tomará posesión de Iris para luego alejarla de ella. De esa manera, Barry sale corriendo para detener que la rotura del espejo mientras Top va a su lado. Sin embargo, cuando la entidad de Linterna Blanca aparece ante el Capitán Boomerang diciéndole que "Lanzara el boomerang", éste responde lanzando cientos de de éstos por todos lados, y uno de ellos golpea el vidrio el cual comienza a romperse. Top le dice a Barry que detenga a los Amos de los Espejos, mientras él iba a proteger a Iris. Barry siente que nada de ésto tiene sentido, pero Top lo lanza hacia el espejo y escapa.
En el espejo, Barry es expuesto a raras visiones de su madre. Afuera de allí, el Maestro de los Espejos Rogue les dice a todos que en realidad ese espejo es un veneno de acción lenta y escapan de allí. Barry logra salir del espejo algo confundido preguntando "¿dónde están los Amos de los Espejos?", y es inmediatamente arrestado por Los Renegados, quienes se dan cuenta que todo fue una trampa ideada por Top para engañar a Flash sobre sus relaciones personales. Flash es transportado a la corte del siglo 25, mientras Top enfrenta a Iris.
Barry logra escapar de la corte y el siglo 25 para ir en busca de Top. Éste le revela que la causa de todos sus crímenes era que Flash había reabierto uno de sus casos. Barry sintió que el causado era inocente y lo liberan. Quien en la actualidad resulta ser el culpable del crimen, resulta ser un antepasado de Top. Éste le dice a Barry que en Los Renegados no se permitía que sus miembros tuvieran antepasados con causas penales. Flash logra vencer a Top, y encierra al verdadero culpable del asesinato, dejando ir al inocente. Los Renegados regresan al siglo 25 donde se dan cuenta que Flash hizo lo correcto y que sus registros estaban mal.
Luego una mañana, Barry llega tarde a su trabajo luego de tener una lucha contra Gorila Grodd en el zoológico, y es enviado a investigar un potencial homicidio. Las huellas de la víctima y el traje son los del Chico Elástico. Sin embargo, el cuerpo era de un hombre viejo. Dicha investigación hace que Barry se perdiera un día de campo familiar.
Esa noche, Barry llama a su compañera Patty Spivot esperando que la pudiera ayudar en éste caso. Sin embargo, el poder se apaga y el laboratorio es atacado por el misterioso Hot Pursuit. Cambiándose a Flash, Barry lo persigue hasta el río, done éste le dice que es una versión alternativa de Flash.
Hot Pursuit le explica que viene desde la Nueva Tierra para investigar los casos de anomalía que podrían llegar a afectar todas las realidades alternas. Entonces, Chico Flash aparece rápidamente para hablar con Barry, ya que no había podido ir al día de campo. Hot Pursuit está interesado en Bart y su conexión con la Fuerza de la Velocidad. Entonces le explica que Bart como es del futuro podría dejar de existir de llegar a aparecer una anomalía. Barry le ofrece su ayuda, pero Hot Pursuit decide trabajar solo. Pero de alguna manera, la Motocicleta Cósmica de Hot Pursuit se lanza hacia la Fuerza de la Velocidad junto a Barry, y se cae. Cuando Bart lo atrapa asume rápidamente que va a ayudar a Barry, pero él se rehúsa. Bart entonces dice que Barry no es mejor que Hot Pursuit, entonces comienza a preguntarse sobre la ausencia de Barry del día de campo, y presume que su ausencia se debía a que Bart estaba allí, y sale corriendo.
Nuevamente como Barry, se dirige al laboratorio de crímenes donde realiza unas investigaciones con ADN que extrajo de Hot Pursuit, para luego descubrir que era Barry Allen. Luego Patty Spivot entra al lugar, y Barry le pregunta si la puede ayudar en el caso que involucra al Chico Elástico. Pero ella se niega diciendo que como no forma parte del laboratorio criminal no puede involucrarse en ésto. Entonces Barry recibe un llamado de David Singh diciéndole que tenían otro cuerpo. En la escena del crimen, como con el Chico Elástico, notan que luce muy viejo, sin embargo es identificado mediante su billetera como un hombre de 30 años, el aviador Jay Nicolosi. Cerca de la escena del crimen encuentran un cráter con forma de huella de neumático, entonces algo a la distancia llama su atención. Se trata de un pequeño, un testigo.
En el laboratorio criminal Barry y Patty continúan con la investigación. Entonces David Singh entra al lugar para contarles que el niño se encuentra en servicios infantiles y que estaba bien, pero que no podían hallar a sus padres, además de que el pequeño no había dicho ni una sola palabra. En el vestíbulo principal, el niño se acurruca en una silla, mientras Patty le dice a Barry que debería ir a hablar con él para hacerlo sentir más cómodo. Pero en ese momento el niño salta de la silla y se aferra a Patty. Ella vuelve a decir que no quiere involucrarse, pero al volver a ser preguntada por Barry, termina aceptando y lleva al niño a la cafetería para comer algo.
Nuevamente en el laboratorio, Barry y James Forrest tienen una lluvia de idea sobre las huellas de neumáticos que encontraron en ambas escenas del crimen. Sin embargo no logran llegar lejos con eso ya que Barry recibe un mensaje de Iris diciendo: "Te necesito en casa. 911". Barry sale corriendo hacia su hogar para encontrar en su sala de estar a toda su familia. Iris le comenta que necesitan hablar sobre el Barry que no paraba ni un segundo, del Barry que no pudo ir al día de campo. Él les explica que ha estado realmente ocupado y que allí afuera había alguien realmente peligroso suelto. Jay le recuerda que cada segundo es importante y que necesitaba vivir su vida, ir más despacio. Wally West le dice luego que eso mismo que dijo Jay se lo había enseñado a él Barry hacia unos años. Entonces él pregunta, porqué no lo dejaban vivir. A lo que Iris le dice si tiene algo más que decir. Bart se cansa, y Barry les pide disculpas por haber estado tan distante. Bart entonces mira a Barry y le pregunta porqué no podía ser la persona que él debería observar y respetar, y luego sale corriendo, pero es perseguido por Barry. Hot Pursuit aparece para atrapar a Bart y lo logra, pero antes de que pueda ponerle los dedos encima, siente los pasos de Flash en el camino. Hot Pursuit entonces se apresura y le dice a Bart que él era una anomalía que debía ser devuelta al futuro.
Flash y Hot Pursuit comienzan a luchar, cuando éste detecta la actual anomalía y sale corriendo a buscarla, mientras Flash y Chico Flash van detrás de él. Dicha anomalía es de hecho el profesor Zoom quien está atacando a Patty. Flash logra poner a la chica a salvo quien le revela que Zoom se convirtió en el chico que la policía había encontrado en la escena del crimen, y nuevamente Flash va a atacar a Zoom. Hot Pursuit utiliza su bastón para tomar toma la Fuerza de la Velocidad de Zoom, mientras les dice a Flash y Chico Flash que evacuen en lugar ya que cualquier cosa a 100 pies de allí envejecerá hasta volverse polvo. Es así como los dos dejan el edificio, pero Zoom logra salir del ataque de Hot Pursuit para luego matarlo. Flash y Chico Flash persiguen a Zoom hasta un parque donde éste se disfraza de un hombre viejo y los dos héroes entonces lo pierden. Ambos luego van a ver el traje vacío de Hot Pursuit y es allí cuando Barry le dice a Chico Flash que Zoom fue quien mató a su madre.
Más tarde en el departamento de policía, Barry va a ver a Patty quien está ilesa. Pero ella siente que ha cometido un error al venir a Ciudad Central, ya que le revela que cuando era su asistente ella estaba enamorada de él. Sin embargo, ella sentía que hasta que Barry no pudiera cerrar el caso del asesinato de su madre, tendría que dar un paso al costado. Pero cuando Barry comienza a volverse más abierto, comienza a sentir nuevamente un gran amor por Iris. En ese momento, ella aparece, mientras Patty se va para que no haya un momento incómodo.
Más tarde, Barry e Iris tienen una charla en la cafetería, donde ella le comenta que está preocupada porque él se está volviendo adicto al trabajo otra vez. Él le explica que ya había dejado eso ya que se las había arreglado para dejarse de culpar a sí mismo por la muerte de su madre. Sin embargo con la revelación de que Zoom viajó en el tiempo y la mató, esos sentimientos regresan. Iris entonces le dice que él tiene amigos y familia además de que no debía culparse por los crímenes que sus enemigos hacían.
Más tarde Barry va a llevarle flores a la tumba de su madre mientras le pide disculpas por parte d esu participación en el hecho. Mientras se retira cuando cae el sol, el Profesor Zoom prepara su venganza definitiva.

*Reseñas de Flashpoint

Traducción según DC.Wikia

2 comentarios:

  1. Mientras se retira cuando cae el sol, el Profesor Zoom prepara su venganza definitiva....

    Luego de eso que ocurre????
    Alguna vez terminan con zoom??
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Joder es muy diverso este cómic muchos flash .

    ResponderEliminar